GRUPO #3
Nuestro tema escogido es para que apoyemos el Museo del Aire, localizado en las instalaciones de la Fuerza Aerea Hondureña. Aquí podemos apreciar en vivo una colección con mucha historia, de aviones que han sido adquiridos por esa institución desde su nacimiento. La idea original surgió para preservar éstas reliquias, y con nuestra visita contribuimos con la construcción de mejores instalaciones del edificio y el mejoramiento de las naves.
Los ángulos seleccionados son los únicos que pueden acomodarse para que no aparezca el cerco que las rodea. Además de mostrar la mayor información de licenciamiento.
En la hora escogida el cielo se encontraba nublado, esto ayudó mucho para obener un producto nostálgico y ayudó para evitar cualquier reflejo del sol.
Los ángulos seleccionados son los únicos que pueden acomodarse para que no aparezca el cerco que las rodea. Además de mostrar la mayor información de licenciamiento.
En la hora escogida el cielo se encontraba nublado, esto ayudó mucho para obener un producto nostálgico y ayudó para evitar cualquier reflejo del sol.
Avion en la Entrada de las Instalaciones |
North American NA-16 (#FAH-21) 1931 Es un avión de entrenamiento de vuelo con ruedas no retractables Adquirido por la FAH en los 30´s Podemos ver la foto de este avión en Wikipedia, tomada en el Museo del Aire por extranjeros, dado su buen estado de conservación a la fecha: http://en.wikipedia.org/wiki/North_American_NA-16 |
Vultee BT-13 Valiant El BT-13 es un avión de entrenamiento de la Segunda Guerra Mundial |
North American T-6 1935 Es el nuevo modelo del NA-16 con llantas retráctiles hidráulicas. Utilizado para enseñanza de vuelo |
Vultee BT-13 Valiant 1939 Avión entrenador de la Segunda Guerra Mundial |
Al fondo podemos encontrar a la estrella del Museo Vought F4SU-5 Corsair Es el único ejemplar de la flotilla original que consistió en 10 Corsarios F4U-5 adquiridos en 1956, posteriormente entre 1958 y 1961 arribaron 9 mas de la versión F4U-4, sumando un total de 19 aeronaves. En 1979 fueron vendidas en subasta ciertas aeronaves, su reconstrucción podemos apreciarla ahora en páginas de coleccionistas alrededor del mundo donde destacan su procedencia: http://www.airliners.net/search/photo.search?regsearch=N179PT&distinct_entry=true |
F86-E, CL-13 Sabre 1958, Canadá |
Cessna A-37 Dragonfly 1970´s - Guerra de Vietnam De acuerdo a Wikipedia, Honduras recibió 17 unidades en los 80´s, de las cuales 10 permanecen operables http://en.wikipedia.org/wiki/A-37B_Dragonfly |
Lockheed T-33 Shooting Star 1948 |
North American F-86K Sabre 1949 |
Dassault Super Mystère B-2 1957 Vista Frontal |
Dassault Super Mystère B-2 1957 Avión Francés Utilizado por los israelitas en la Guerra de los 100 días |
Podemos disfrutar también de una serie de aviones utilizados por la FAH para transporte de carga y paracaídismo. |
Estas fotos fueron subidas a la siguiente dirección de fotografía aérea, en la primera hora ya habían sido vistas y votadas por una treintena de personas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario