lunes, 6 de junio de 2011

GRUPO - 2
BELLEZA NATURAL

Dependemos de la naturaleza no solo para nuestra supervivencia física. También  la necesitamos para que nos enseñe el camino a casa, el camino de salida de la prisión de nuestras mentes.
Nos hemos perdido en el hacer, en el pensar, en el recordar, en el anticipar: estamos perdidos en un complejo laberinto, en un mundo de problemas. Hemos olvidado lo que las rocas, las plantas y los animales nos quieren enseñar como:

Ser nosotros mismos, de estar en silencio, de estar donde está la vida: Aquí y Ahora. 

Llevar tu atención a una piedra, a un árbol o a un animal no significa pensar en ellos, sino simplemente percibirlos, darte cuenta de ellos.








Cuando camines o descanses en la naturaleza,disfrutala, Serénate. Mira y Escucha. Observa cómo cada planta y animal son completamente ellos mismos.A diferencia de los humanos, no están divididos en dos.



No viven  a través de imágenes mentales de sí mismos, y por eso no tienen que preocuparse de proteger y potenciar esas imágenes. El ciervo es él mismo, El narciso es él mismo, nunca pierden su Identidad o dejan de ser ellos mismos.


La contemplación de la naturaleza puede liberarte del «YO», el gran creador de Conflictos.









 Las plantas que tienes en casa…, ¿las has mirado detenidamente alguna vez? ¿Te has dado cuenta de lo pacífica que es, de que está rodeada de un campo de quietud?

En el momento en que te das cuenta de la quietud y de la paz que emana, esa planta se convierte en tu maestra.

Con un proposito dejo Dios la Belleza Natural, y no solo para que nos adornara sino que para que aprendieramos de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario