jueves, 26 de mayo de 2011

Parque de Aves y Reserva Natural Macaw Mountain


Realizado por:
Karen Elizabeth Suazo Cardenas



La historia de las aves de Macaw Mountain empezó en la isla caribeña de Roatán en la década de 1980, la norteamericana Mandy Wagner, residente de Roatán, conservacionista y amante de las aves comenzó a rescatar loros y tucanes debido a su devoción por estas criaturas inteligentes y sociales. Para la década de los 90s su colección privada había crecido a más de 40 aves representando 15 especies.


El biólogo Lloyd Davidson, heredó las aves en 1994, y para el año 2000, la colección había crecido a más de 100 pájaros que comprendían más de 20 especies.



En el año 2003 el Sr. Davidson aperturo uno de los más importantes parques y reservas de aves a nivel de Centroamérica, el cual se encuentra ubicado en Ruinas de Copán y se conoce por el nombre de Macaw Mountain.


La reserva natural de nueve acres que constituye Macaw Mountain tiene un bosque extraordinario que incluye caoba, indio desnudo (gumbo limbo), chico zapote, cedro español y árboles de higos.


Cuyo propósito es mantener las aves en su hábitat natural proporcionándoles cuidados y atenciones especiales.


Macaw Mountain opera bajo el permiso del Departamento Forestal de Honduras como un parque zoológico educativo.


Puedes apreciar gran variedad de aves, e incluso tomarte algunas fotografias con muchas especies que han sido domesticadas.



Esta es una Guacamaya cuya edad es de 70 años, para dormir necesitar recostar su pico sobre el tronco por su avanzada edad.



Tambien puedes apreciar una gran variedad de loros los cuales no se encuentran dentro de jaulas, lo que te permite apreciarlos en su habitat natural.


En su mayoria las aves estan domesticadas, su cuidador te permite poder acercarte a ellas y asi poder tocarlas.


El Parque y la Reserva son financiados a través de las tarifas de admisión y por las compras realizadas dentro de sus instalaciones.























No hay comentarios:

Publicar un comentario